Este Sitio usa cookies para guardar información en su computadora. Algunas son esenciales para que nuestro Sitio funcione; otras nos ayudan a mejorar la experiencia del usuario. Al usar este Sitio, consiente la colocación de estas cookies.  Consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información.

El nacimiento de los mariachis

Sábado 01 de Abril de 2023

Los mariachis son uno de los géneros musicales más populares de México y de toda América Latina. Su música alegre y enérgica ha conquistado a audiencias de todo el mundo, pero ¿cómo surgieron los mariachis?

Se cree que los mariachis nacieron en el estado de Jalisco, México, durante la época colonial. Los músicos que tocaban en las plazas públicas y en los eventos locales comenzaron a usar trajes de charro, que es un traje tradicional mexicano, para llamar la atención de la gente y para distinguirse de los demás músicos.

Con el tiempo, los músicos se especializaron en la música regional mexicana, que incluía rancheras, corridos y sones. Los instrumentos principales eran la guitarra, el violín y la trompeta, y con el tiempo se agregaron otros instrumentos, como el guitarrón, la vihuela y el arpa.

En la década de 1930, los mariachis comenzaron a ser conocidos a nivel internacional gracias a artistas como el famoso cantante y actor mexicano, Jorge Negrete. Negrete, que era un gran fanático de los mariachis, incluyó a estos músicos en sus películas y las llevó a sus presentaciones internacionales.

Hoy en día, los mariachis son un símbolo de la cultura mexicana y su música es apreciada en todo el mundo. En Bogotá, los mariachis son una excelente opción para animar eventos y celebraciones, y siguen siendo una parte importante de la tradición musical de México y América Latina.

Comentarios